El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores confió que la detención de Erick Uriel, implicado en la desaparición de los 43 estudiantes de la normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, contribuya a saber qué pasó con los jóvenes luego de los hechos de Iguala en el 2014.
Entrevistado luego de participar en la destrucción de armamento decomisado y canjeado en diversas acciones por elementos del Ejército Mexicano, el mandatario estatal expresó su confianza que, con esta captura realizada por la Policía Federal, se oriente a conocer lo sucedido en la noche trágica de Iguala.
“Yo espero que eso aporte, pueda aportar en su momento información que ayude finalmente a saber qué es lo que sucedió en ese desafortunado momento de septiembre del año 2014, ojalá esta detención pueda alumbrar, pueda ayudar, pueda orientar, pueda permitir encontrar indicios más contundentes de qué es lo que pasó”.
Por otro lado, dio a conocer que continuará el operativo de seguridad y vigilancia implementado por la Policía Estatal, en coordinación con la Gendarmería Nacional en la Autopista del Sol donde se han registrado hechos de violencia en contra de turistas.
“Hubo una serie de acontecimientos muy lamentables en la Autopista del Sol que arreciaron, lo cual orientó hacer un operativo que está en funciones en este momento en los tramos en donde se encontraron indicadores de asaltos a vehículos, este operativo estará de manera permanente”, apuntó.
Afirmó que la Autopista del Sol está funcionando de manera normal y que se realizan sobrevuelos en helicópteros para vigilar los tramos carreteros donde se han registrado incidentes delictivos. “Está funcionando con normalidad y también están funcionando nuestros helicópteros para el operativo. Cuidamos las zonas donde encontramos los indicadores de los asaltos”.
El mandatario estatal adelantó que ya se realizan pláticas con las fuerzas armadas para llevar acabo el operativo de seguridad por el periodo vacacional de Semana Santa en Guerrero “que viene muy bien” para que la estadía de turistas sea placentera en los lugares de vocación turística.
Dijo que ha sido un éxito en la entidad el operativo de destrucción de armamento que ha sido decomisado y canjeado en distintos municipios de la entidad, por lo que hizo un reconocimiento a las fuerzas armadas.
Durante el evento de destrucción de armas, el gobernador admitió que el tema de seguridad es la mayor preocupación y ocupación de los mexicanos y el reto de la actualidad.
Por ello, dijo que todos los días están determinados e interesados en enfrentarlo, pero reconoció que este fin no se alcanzará si se realiza sólo por parte de una autoridad, ya que se requiere de la labor de coordinación que cada día es más necesaria para tener los mejores resultados con el intercambio de información.