Inspectores de la delegación de Transportes y Vialidad del estado detectan el uso de papeletas apócrifas en camionetas urvan para cobrar 12 pesos el pasaje cuando el usuario debe pagar 9.
En un operativo que se realizó este martes por la mañana por varias paradas de las rutas a la Calle 13, Granjas, Mozimba y Adolfo López Mateos, los inspectores detectaron el uso de papeletas apócrifas.
El delegado de Transportes y Vialidad de la zona centro, Mario Lagunas Mancilla, presentó el documento falso que se atribuye a la Comisión Técnica y Vialidad, en la que se autoriza a las urvan cobrar 12 pesos el pasaje.
Al respecto, el funcionario estatal aclaró, que no hay tal autorización de incremento alguno a la tarifa del pasaje y que deben cobrar 9 pesos en todas las rutas.
Expresó que la movilización de su personal fue en atención a una denuncia ciudadana, que se quejó por estas arbitrariedades y se actuó en consecuencia en contra de quienes cobran de manera arbitraria este incremento al pasaje.
Lagunas Mancilla informó que se están aplicando las infracciones a todos los choferes de camionetas urvan que usan la papeleta apócrifa y a quienes son señalados de cobrar 12 pesos, cuando no está autorizado.
Hizo un exhorto a la población a que denuncien cualquier abuso por parte de los trabajadores del volante que se atenderá de inmediato y se aplicará la infracción respectiva, al que sea sorprendido cobrando más de lo que marca la tarifa oficial.