El titular del Órgano de Control Municipal, Francisco Torres Valdez, informó que en Acapulco, han sido detectadas más de 16 obras particulares que se realizan dentro de la ilegalidad de acuerdo a la ley.
En entrevista, el funcionario, manifestó que estás, son obras particulares que de acuerdo a la ley, los propietarios, deben de cubrir el pago de una licencia de construcción, ante el municipio.
Indicó que como órgano de control interno, ya solicitó al propio secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Armando Javier Salinas, responder por estas obras que son ilegales por no contar con una licencia.
"Las obras al no tener una licencia de construcción, están irregular y no generan un ingreso económico al municipio.
Dijo que estas obras, son edificios, de tres hasta once niveles con área de alberca y áreas verdes, además de algunas casas que ya están en un 30 o 90 por ciento de su avance, por lo que es necesario que se proceda por parte de la dependencia correspondiente para iniciar los procedimientos legales.
Añadió, que se está incumpliendo con los artículos 330 al 337, del reglamento de construcción del municipio al no tener licencia para realizar una construcción.
Dijo que ante estas obras, puede haber irresponsabilidad por parte de inspectores de la área de obras públicas del municipio.