El director de Grupos Vulnerables del municipio, Mario García Rodríguez, dio a conocer que fueron detectadas 60 personas que cobraban apoyos económicos por dos mil 400 pesos sin tener alguna discapacidad.
Indicó que estas personas que estuvieron consideradas en el padrón de la pasada administración presentaban certificados médicos que eran firmados por médicos de centros de salud ubicados en comunidades rurales de la ciudad.
"Detectamos como a 60 personas, que eran parte del padrón de mil 390 que se tenía en la pasada administración, ya lo depuramos porque cobraba dos mil 400 de manera cuatrimestral, y esto era injusto porque muchos que, si sufren de una discapacidad, no eran considerados aun cuando presentaban la documentación con la que acreditaban alguna enfermedad", expresó el funcionario municipal.
Señaló que se destinaba de manare cuatrimestral para las 60 personas irregulares algunas de estos trabajadores del ayuntamiento que estaban consideradas en los apoyos, un total de 144 mil pesos.
Finalmente, Mario García, dijo que en esta administración se solicitara un cruce de padrones para detectar a quienes podrían estar siendo beneficiados con apoyos económicos por el estado y el gobierno federal.