Detectan intento de conexión ilegal a canal pluvial en condominio de zona Dorada

La empresa constructora violaba la aprobación del documento de factibilidades

Celso Castro Castro

  · jueves 7 de febrero de 2019

Foto: Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

Detectan en una obra en construcción de un condominio, ubicado en Icacos, un intento de conexión del drenaje al canal pluvial por funcionarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) y la Dirección de Ecología, al realizar un recorrido de supervisión en la zona de playa.

El director de Inspección y Vigilancia de Ecología, Vicente Batalla; y el jefe del Departamento de Alcantarillado y Drenaje Sanitario del Organismo Operador del Agua, Isaac Justo Pérez, este miércoles encabezaron un recorrido por la zona de Icacos, con la finalidad de evitar conexiones directas del drenaje de condominios particulares a los canales pluviales.

Fue cuando detectaron en la construcción del condominio Armandos Le Club, en un acceso a playa, un intento de conexión del drenaje a un canal pluvial.

Se constató que la empresa constructora que levanta tres torres en el predio antes señalado, violaba la aprobación del documento de factibilidades, puesto que realiza la descarga de aguas residuales al drenaje inmediato superficial; sin embargo, fue conminado a realizar estas descargas al colector principal que va en la Costera Miguel Alemán.

Por su parte, el director de Inspección y Vigilancia Ecología Municipal dejó en manifiesto la obligación que tiene la constructora para que la obra, en búsqueda de una conexión directa al canal pluvial, tenga que conectarse al drenaje; por lo que conminó al particular a tapar con cemento el hoyo realizado para este fin y, con ello, solicitar los permisos correspondientes a la Secretaría de Obras Públicas y conducir las descargas de aguas residuales al drenaje como es debido.

Rodolfo Abad, residente de la construcción, dijo que acatará las indicaciones emitidas por las autoridades competentes y se comprometió a revisar toda la documentación; incluso a parar la obra en que se busca llegar a un cárcamo particular que se encuentra en el lugar, para destinar las descargas de aguas residuales al drenaje del municipio.