El director de ecología municipal Juventino Herrera Juárez, afirmó que se detectaron dos nuevas descargas clandestinas de agua residual en la zona Diamante del puerto, con estas van 84 escurrimientos que se han detectado en la ciudad.
Recibe las noticias más importantes gratis en tu celular, únete aquí a nuestro canal de Telegram.
El funcionario porteño, indicó que estos dos escurrimientos de aguas negras al mar, provenían de dos condominios de lujo construidos cerca de la zona de arena.
"Se procedió a levantar los procedimientos administrativos en contra de la administración de los dos condominios, para aplicar multas que de acuerdo a la unidad de medida de actualización, estas pueden ser de 20 a 20 salarios mínimos", señaló.
Sin dar a conocer el nombre de los condóminos por el proceso administrativo que se les inicio, el funcionario, dijo que la falta que están cometiendo al dirigir sus agua negras al mar, es un
delito de daño ecológico al medio ambiente.
Herrera Juárez, recordó que hasta el momento, el gobierno municipal, ha iniciado un total de 84 procedimientos administrativos por descargas de aguas residuales a la bahía.
Abundó, que los recorridos para detectar más descargas clandestinas a la a na de playa, seguirá de manera permanente en la zona Diamante, área que es prioritaria en estos momentos para seguir sancionando a quien provoquen contaminación.
El titular de Ecología, expresó que los propietarios de condominios y negocios sancionados por descargas de aguas negras, tienen cinco días después de que reciben una notificación para enfrentar el proceso de sanción que marca la ley.