Una descarga de aguas negras que desemboca de manera directa a la bahía, fue detectada por personal de la dirección de Ecología en el fraccionamiento Las Brisas.
El titular de la dependencia, Juventino Herrera Juárez, explicó que el tubo fue cancelado, sin embargo, realizarán las gestiones para ingresar al fraccionamiento para detectar si es condominio o residencia la que descargaba sus aguas negras a la playa.
Manifestó que se va a proceder de acuerdo a lo que marca la ley, en contra del propietario del inmueble donde esté el tubo que desboca en la zona de playa.
"Hicimos el recorrido en la zona de playa, llegamos en lancha y detectamos el tubo de la descarga, que viene de alguna propiedad del fraccionamiento Las Brisas, este es un problema de contaminación u se deberá de proceder", expresó el funcionario.
Por otro lado, el titular de Ecología en el municipio, manifestó que se mantendrá un operativo en la misma zona para detectar si hay más descargas de aguas residuales a la playa que provengan del mismo lugar.
Herrera Juárez, dijo también que este momento, no se ha detectado ninguna descarga de agua residual en la zona Diamante del puerto, donde se tiene el mayor número de procedimientos administrativos en contra de condominios, negocios y hoteles.