Detectan descarga de aguas negras en condominio de la zona Diamante de Acapulco

Guadalupe Rivas Pérez dijo que la descarga de aguas negras que salía del condominio "Amarintos", está a través de un tubo de seis pulgadas, por lo que la cantidad del liquido contaminado al mar era considerable.

Enrique Hernández Campos | El Sol de Acapulco

  · lunes 15 de junio de 2020

Una nueva descarga de aguas negras que desemboca de manera directa a la playa fue detectada por personal de la dirección de Ecología en el condominio "Amarintos", ubicado sobre la avenida costera Las Palmas de la zona Diamante de Acapulco, donde decenas de tuberías de drenaje han sido clausuradas en esta área y diversos negocios han sido sancionados por estas prácticas persistentes desde el pasado mes de enero.

La directora de la dependencia, Guadalupe Rivas Pérez, dijo que la descarga de aguas negras, que salía del condominio "Amarintos", está a través de un tubo de seis pulgadas, por lo que la cantidad del liquido contaminado al mar era considerable.

Foto: Captura de pantalla | Maribel Helguera | Facebook

"La administración del condominio, tenía conectado un tubo de seis pulgadas directo a la playa, por lo que se procedió a iniciar un procedimiento administrativo tal y como lo marca la ley", expresó la funcionaria municipal.

Señaló, que se dio un plazo que concluye está semana para que los representantes legales de la empresa que administra el condominio de lujo Amarintos, se presenten ante la autoridad para responder por el delito ecológico que estuvieron provocando a la zona de playa con la descarga de agua.

Cabe recordar que desde el pasado mes de noviembre, la actual administración, inicio con los primeros procedimientos administrativos en contra de más de 30 negocios entre estos hoteles, condominios y restaurantes de toda la zona turística de Acapulco, a los que les fueron detectadas descargas clandestinas de aguas negras tanto a la playa como al colector pluvial.

El 22 de enero, personal de ecología, llevo acabo la primera clausura del drenaje clandestino del condominio "Marena", también ubicado en la zona diamante del puerto.

Por último la funcionaria, detalló que también se han detectado en estos meses del año, descargas de aguas negras en playas como Icacos, Morro, Manzanillo, Caleta, Papagayo, Suave y Pie de la Cuesta, todas estas provocadas por negocios y empresas hoteleras debidamente establecidas en el puerto.

TEMAS