Maestros de escuelas públicas y privadas, dieron la voz de alerta de que algunos alumnos han presentado cuadros gripales y dolor de cabeza, por lo que han tenido que ser hospitalizados.
Aunque la delegación de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, confirmó que no tienen ningún reporte de alumnos enfermos que haya hecho algún maestro por estos síntomas, si están atentos a cualquier cuadro clínico en niñas y niños.
Lee también: Tres municipios de Guerrero reportan 60 casos activos de Covid-19
En contraste, maestros de una escuela particular que no quisieron revelar su nombre, aseguraron que si se han presentado casos de niños enfermos.
Los alumnos presentan temperaturas de 39 grados, se quejan de dolor de cabeza y sufren de secreción nasal, por lo que en prevención de que se trate de Covid-19, son llevados con el doctor.
Mientras que en la delegación de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, se aseguró que tienen indicaciones de que en el supuesto que se llegara a presentar un caso de enfermedad en un alumno, es motivo suficiente para cerrar la escuela y aplicar el protocolo de prevención.