Autoridades del Hospital Acapulco del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), denunciaron que trabajadores sindicalizados mantienen tomada las oficinas de recursos humanos debido a que resisten a la transformación emprendida por el gobierno federal y pretenden continuar con el "poder" dentro de la institución.
En conferencia de prensa, el coordinador de Recursos Humanos del nosocomio, Agripino González Calleja, informó que desde la llegada de la actual administración se han emprendido revisiones y supervisiones al personal, donde se encontraron anomalías como excesos de permisos, guardias y personal de base que no se encontraba realizando sus funciones.
El funcionario destacó que anteriormente era el sindicato quien se encarga a de repartir las vacantes de confianza, situación que fue modificada a nivel nacional por la administración del ISSSTE ocasionando el descontento de los representantes sindicales.
"Se han detectado diferentes casos de ausentismo, inasistencias a través de diferentes estrategias. Una enfermera tiene 81 licencias con 581 días de incapacidad, una jefa de enfermeras que no estaba realizando sus funciones, suplentes que firmaban horarios empalmados el mismo día, mismos horarios, diferentes servicios hasta por 24 horas seguidos durante cuatro días", señaló.
Por su parte, la su directora administrativa del Hospital, Liliana Hernández Pinzón, aseguró que ninguna autoridad está en contra de mantener un diálogo con el sindicato, sin embargo, destacó que no se dará marcha atrás a los cambios emprendidos a nivel central.
Al término de la conferencia, un grupo de empleados de base irrumpieron la sala de juntas de la delegación donde se llevaba a cabo la misma, exigiendo respeto a sus condiciones laborales y a la de los por lo menos 15 empleados de confianza a quienes la actual administración no renovó su contrato, a reiterando que las supervisiones son hostigamientos para ellos.