El director de Saneamiento Básico, Jesús González Pino, anunció que fueron detectadas las empresas que están generando los tiraderos clandestinos en la zona de Punta Diamante, por lo que se iniciarán los procedimientos de sanción que marca la ley.
Señaló que, entre las empresas que han sido detectadas en los predios de dicha zona donde se han retirado más de 28 mil toneladas de desechos sólidos, están centrales de autobuses, villas que son parte de grandes consorcios hoteleros, así como centros comerciales con giro de venta de productos para el hogar.
González Pino indicó que las sanciones económicas que puede imponer la dependencia de Saneamiento Básico, de acuerdo a lo que marca la ley, son de mil 500 hasta los ocho mil pesos, aunado a esta cantidad, se suma la sanción que aplicaría la Dirección de Ecología, la cual podría ser de hasta 25 mil pesos.
Añadió que además de proceder contra las empresas, el municipio también aplicará sanciones a los propietarios de los terrenos donde se han ubicado los tiraderos clandestinos que van desde el poblado de Cayaco, hasta la zona de La Marquesita, Luis Donaldo Colosio, Llano Largo, Plan de los Amates y Punta Diamante.
“La ley nos faculta a nosotros como dependencia de Saneamiento Básico para proceder a la aplicación de sanciones, las cuales son necesarias para evitar la proliferación de nuevos tiraderos a cielo abierto”, señaló Jesús González, quien añadió que hasta el momento se han erradicado 11 puntos de contaminación ambiental.