Después de concluir las vacaciones de invierno y al instalar los módulos de pruebas rápidas en las hospederías, adheridas a la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), diariamente se detectan entre los colaboradores un promedio de 10 a 12 casos positivos de Covid-19.
El presidente de la Asociación, Alejandro Domínguez, informó que los hoteles están operando con estos módulos de pruebas rápidas Covid, pero no en su totalidad porque algunos que tienen consultorio médico ya las realizan.
Lee también: Aumentan a mil 480 casos activos de Covid-19 en Guerrero
“El número de colaboradores que han dado positivo, te puedo decir que un promedio son de 10 a 12 personas por hotel. Es un promedio porque hay hoteles que son pequeños pero un hotel intermedio de aproximadamente 300 habitaciones han dado positivo entre 12 a 15 personas”, precisó.
Los 65 hoteles que están adheridos a la Asociación realizan pruebas rápidas de Covid-19 a huéspedes y colaboradores a través de módulos que se consiguieron con una empresa privada y otros se hacen con el servicio médico del hotel.
Comente que el costo de las pruebas rápidas para colaboradores y huéspedes es a bajo costo, entre 290 a 300 pesos.
“Te puedo decir que aquí en el hotel Fiesta Americana el día de ayer (martes) le hicimos las pruebas rápidas a todos los colaboradores y así está sucediendo en otros”, dijo.
Alejandro Domínguez, dijo que cuando se detecta un caso positivo se aísla al colaborador se le manda a su domicilio y se le pide que se le informe a las personas que estuvieron cerca para que se atiendan rápidamente y regresen a trabajar hasta que den negativo.
Comentó que hay turistas que también acuden a realizar la prueba de emergencia y afortunadamente no han dado positivo.
Señaló que a pesar de ser cepa diferente la vacunación ha ayudado.
El presidente de AHETA informó que afortunadamente no se han tenido cancelaciones en reservaciones, a pesar del incremento de contagios que se han presentado en Acapulco.
Para el fin de semana se tienen reservaciones entre el 60 y 65 por ciento.
Por último, señaló que tampoco se han dado cancelaciones de reservaciones por la disminución de aforo, al pasar los hoteles del 80 al 70 por ciento.