A tres días de haber iniciado la reapertura de giros rojos al aire libre, cuatro bares ubicados en la avenida costera Miguel Alemán, ya fueron notificados para respetar el horario de venta de bebidas alcohólicas que está establecido por las autoridades de gobierno.
El director de Reglamentos y Espectáculos Julián Nicio López, dijo los cuatro negocios, estaban vendiendo bebidas embriagantes después de la 01:00 de la madrugada, por lo que se hizo el primer exhortó para que respeten el horario que se establece en las licencias de funcionamiento.
"Si en un nuevo operativo, se detecta que estos lugares no cumplen, se procederá a la clausura y a la aplicación de una infracción que se determinara de acuerdo a la ley de ingresos de este año", expresó Nicio López.
El funcionario, indicó que las autoridades de gobierno, fueron muy claras en cuanto a las medidas sanitarias que se deben de cumplir para que los giros rojos como bares, centros nocturnos y discotecas que estén en lugares abiertos funcionen en estos momentos que se tiene la pandemia del Covid-19.
Dijo, que las sanciones se harán de manera directa en todos los negocios que abrieron a partir del primero de este primero de septiembre con el cambio a color amarillo en el semáforo epidemiológico.
Recordó, que en Acapulco por lo menos son mil 200 los negocios considerados como giros rojos los que abrieron con el paso a color amarillo, pero todos, serán supervisados para que cumplan con cada una de las medidas sanitarias que se tienen para evitar un repunte en el número de contagios de Coronavirus.
Añadió, que el cambio de color, no quiere decir que la pandemia del Covid-19, terminó, sino todo lo contrario, se deben de reforzar las medidas de prevención.