Detecta UPOEG millonario robo de combustible en Acapulco

Policías comunitarios detuvieron a tres conductores realizando el robo de gasolina

Abel Miranda | El Sol de Acapulco

  · martes 23 de noviembre de 2021

Bruno Plácido dijo que si la autoridad no actúa, la UPOEG realizará detenciones. / Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, reveló que detuvieron a tres conductores de pipas de gasolina que descubrieron cometiendo un robo en combustible y les dieron pormenores y detalles de cómo están sustrayendo el carburante.

Indicó que toda la información que han logrado obtener será entregada a las autoridades de investigación criminal para que ellas sean las encargadas de llevar a cabo una investigación y detener el robo que se está registrando en Pemex del puerto de Acapulco, con el agregado de que tiene que actuar de forma eficiente y ágil de lo contrario entrarán las comunitarias a realizar las detenciones.

Lee también: Siete mangueras inmovilizadas en operativo de verificación

El líder comunitario estableció que se tiene identificados a quienes están cometiendo robos de 500 litros de combustible por cada pipa que sale, y estos tres detenidos han revelado la forma en que se duplican los sellos y se cometen estos actos de corrupción que generan un daño patrimonial a la nación.

“No podemos seguir fingiendo que actuamos contra la corrupción, la cuarta transformación nos obliga a actuar por el bien del país, por eso nuestra advertencia de que si no se aplica la autoridad en una semana las comunitarias entrarán al puerto de Acapulco”.

Resaltó que estarán dando una muestra de que en este momento no se trata sólo de estar criticando, sino de actuar para detener a quienes están delinquiendo y se están robando el patrimonio”.

Estableció que cada pipa pude generar ganancias con el robo de combustible de 10 millones de pesos mensuales, y son muchas pipas que salen del puerto, “nosotros vemos los que está en la Costa Chica y por eso vamos a actuar, sin embargo el problema es en todo el estado, en las regiones; norte, centro, montaña, norte y Terra caliente”.

Indicó además que existe otro sector del autotransporte en el que han notado graves problemas de corrupción y es el que le llaman “pesos”, ahí se encarga de revisar que los camiones que tiene doble remolque, o los que sobrepasan sus capacidades, que en teoría no deberían circular, pero pueden hacerlo si pagan mochadas.

“Los camiones no deberían circular, pero ya no hacen trámites para solicitar un permiso especial, lo que hacen es entregar mochadas a quienes regulan y todo pasa bajo el agua”.

Esta indicó que una nueva forma de delincuencia que no es armada, es delincuencia de cuello blanco que se encuentra lacerando los bienes del país.