La Universidad Autónoma de Guerrero, a través de un comunicado oficial, dio a conocer la existencia de irregularidades en las demandas expuestas por los intendentes del Movimiento Estudiantil Kiosko y de su autonombrada dirigente Margarita Martínez García.
De acuerdo al documento, se informa que los integrantes de dicho movimiento han sido atendidos en seis ocasiones, cuatro en el mes de septiembre y dos en octubre, por los integrantes de la comisión institucional que signó el rector José Alfredo Romero Olea.
Entre las irregularidades detectadas durante la revisión de sus demandas, se encuentran de que algunos jóvenes que se mantienen en la protesta en la glorieta de La Diana no sacaron ficha en ninguna unidad académica, por lo que no hicieron examen de admisión para el nuevo ciclo escolar.
Lee también: Acuerda UAGro mesa de trabajo con movimiento Kiosco
También se detectó que los aspirantes que sí cumplieron con los trámites requeridos para realizar el examen de administración no lograron tener el puntaje que requiere el Ceneval.
Como parte de las soluciones, la Universidad Autónoma de Guerrero les ha propuesto a los aspirantes a la unidad académica de Medicina que no lograron el puntaje, elegir una segunda opción de una lista de 37 programas educativos con los que cuenta la UAGro.
Mientras que a los aspirantes al sistema técnico en Enfermería que tampoco lograron alcanzar los puntos marcados por el Ceneval, se les ha propuesto durante las mesas de trabajo sus ingresos a las distintas preparatorias.
Sin embargo, se han negado a estas propuestas junto con la autonombrada líder Margarita Martínez García.