El director del Instituto Municipal de la Juventud, Tonatiuh Farias Salgado, informó que hasta el momento solo 21 vacantes se han registrado en el sector turístico para jóvenes acapulqueños.
El funcionario municipal, lamentó que solo 14 jóvenes, han acudido en busca de una fuente de trabajo, a más de una semana de haberse iniciado con la nueva normalidad luego de tres meses que se mantuvo cerras la actividad turística por la pandemia del Covid-19.
"Tenemos 21 vacantes ya detectadas, esperamos que los jóvenes se acerquen para entregar su documentación en lo que corresponde al programa "Empleo Joven", que se puso en marcha desde el inicio de está administración", expresó Farias Salgado.
Dijo que si existe el riesgo de que nuevamente, se cierre la actividad turística de Acapulco, sino se controla el número de contagios que se ha incrementado desde que se inició la reapertura el pasado dos julio cuando se pasó a color naranja en el semáforo epidemiológico.
Dijo esperar que más jóvenes, se integren al programa "Empleo Joven", presentando su documentación para ser considerados en las vacantes que se tengan en la industria hotelera.
Añadió que los jóvenes que acudan en busca en una fuente de trabajo, serán integragos a cursos de inglés, computación y servicio de atención a clientes.