Aún con el operativo de limpieza que se inicio el pasado viernes con el banderazo de salida de 35 nuevos camiones recolectores y con la primera jornada de barrido que encabezó el domingo la alcaldesa Abelina López Rodríguez, en Acapulco se han detectado 25 puntos críticos de basura.
En declaraciones el director de Ecología municipal, Jesús Castillo Aguirre, señaló que los puntos críticos se encuentran en la Frontera, Renacimiento, Aguas Blancas, Río del Camarón, Pie de la Cuesta, Jardín Palmas, Cayaco y el poblado de la Sabana donde está la situación más crítica.
Lee también: Persiste el problema de la basura en calles de Acapulco
"Estamos revisando la norma que marca la ley para ver que es lo que aplica para estos casos, también estamos trabajando en un diagnóstico en los puntos negros y en los tiraderos clandestinos que hay en la ciudad".
Indicó, que se está trabajando de forma coordinada con la coordinación de servicios públicos para erradicar los desechos que aún se encuentran en la vía pública.
Castillo Aguirre, expresó que en unos 20 o 28 días tendrá una visión completa como dirección de Ecología, sobre los problemas de los puntos negros y los tiraderos clandestinos a cielo abierto.
El funcionario municipal, recordó que la alerta sanitaria por la comisión para la protección contra riesgo sanitario (Copriseg), fue emitida para Acapulco antes del 30 de septiembre con la pasada administración.