El director de Ecología municipal, Juventino Herrera Juárez, confirmó que fueron detectadas entre ocho y diez descargas de aguas negras en el Río del Camarón, mismas que desembocan en las playas de Acapulco.
El funcionario, indicó que se iniciaron los procedimientos administrativos que marca la ley, en contra de los responsables de las descargas de aguas residuales que se ubicaron en el cauce pluvial que desemboca a la bahía.
Herrera Juárez, señaló que los procedimientos iniciados, obligará a los responsables de las descargas de aguas negras, hacer uso del drenaje sanitario de la CAPAMA.
"Vamos a proceder en contra de los responsables de las descargas, no sólo en el Río del Camarón, sino en todos los cauces pluviales de la ciudad, los cuales serán supervisados", expresó.
Asimismo, dijo que el primer primer procedimiento fue la clausura de las descargas clandestinas por parte del personal de la CAPAMA, así como la colocación de tricloro para evitar olores fétidos en el canal.
Por último, manifestó que se tendrán que pagar las multas que se aplican para reparar el daño ecológico que se ocasiona por las descargas de aguas residuales al canal.