Personal de la Capama, ubicaron en dos calles de la colonia Cumbres de Figueroa, un total de 300 tomas clandestinas de suministro de agua potable a casas de ese asentamiento humano.
El director de la Comisión Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, Hugo Lozano Hernández, dijo que se realizó un operativo y solo en dos calles de dicha colonia, se ubicaron las 300 tomas irregulares.
Lee también: Toma protesta Hugo Lozano Hernández como director general de la CAPAMA
La existencia de las tomas clandestinas, representan para la paramunicipal, un problema financiero debido a que por el suministro de miles de litros de agua potable que se tiene a través de estas tuberías a las casas, no se recibe ningún ingreso económico que sirva a disminuir el problema de déficit con el que trabaja la dependencia.
Además de no tener pago por el agua, las tomas clandestinas, representan la pérdida de poco más de un 30 por ciento del total de los litros de agua potable que se producen tanto en el sistema de captación Papagayo I y Papagayo II, así como el Acueducto Lomas de Chapultepec.
Entre los tres sistemas de captación de agua potable, Acapulco cuenta con una producción general de tres mil 800 litros por segundo, cantidad que es insuficiente para cubrir la necesidad que hay en toda la ciudad. De acuerdo a las autoridades, la Capama, requiere de una producción de por lo menos cinco mil 100 litros para suministrar el 100 por ciento de las colonias, la zona turística y el área poniente.
En total de dependencia operadora del agua, cuenta con un registro de poco más de 277 mil tomas regularizadas, de las cuales solo 87 mil de estas están al corriente de sus pagos por el suministro que reciben diariamente o dentro del programa de tandeo.