Habitantes de la zona de Marquesita, cerca la Unidad Habitacional Luis Donaldo Colosio, denunciaron que los trabajos que realiza la CAPAMA en una planta tratadora de esa zona, ha provocado el vertimiento de aguas negras en las calles y banquetas de la zona.
Te puede interesar: Juez ordena a mujer pagar a su ex novio lo que le compró durante su relación
Durante un recorrido por el lugar, se constató la fetidez que se registra en esa área, donde además se encuentran a escasos metros dos colegios privados que aún tienen clases y el mal olor afecta a los estudiantes del nivel preescolar y primaria.
Una de las vecinas, Josefina Santos Cabrera, aseguró que mandaron un oficio a la CAPAMA para quejarse por los trabajos que realizan porque están desviando el agua de drenaje por unas mangueras que están rotas y la suciedad se ha esparcido por las calles principales, afectando a los ciudadanos.
“Es un cochinero, pueden ver las aguas negras brotando y por aquí pasan los niños a la escuela, los trabajadores dicen que son de la CAPAMA y que ahora sí van a hacer funcionar la planta tratadora, pero mientras nos están afectando”, denunció.
Por su parte, los trabajadores que se encuentran en la obra informaron que el drenaje está colapsado y el agua brota de las tuberías, porque a pesar que han intentado encauzar el líquido, no han podido en su totalidad y se han inundado las calles aledañas a la planta tratadora.
Hasta el momento, el gobierno municipal y la CAPAMA no han confirmado si los trabajos que realizan son de responsabilidad local, tampoco de qué obra se trata, cuánto se invierte y la fecha de su posible conclusión.