Al sumarse a la protesta de los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), la síndica de Seguridad y Gobernación, Leticia Castro Ortiz, calificó como un acto de abuso de autoridad la destitución del director José Ramón Aysa Neme.
Castro Ortiz, manifestó que se están violentando los lineamientos que marca la ley al destituir a Aysa Neme de la dirección de la CAPAMA, porque antes debe de ser convocado a sesión el consejo de administración, el cual no está actuando dentro de la legalidad.
"El día de hoy le solicitaron su renuncia a Aysa Neme porque está tocando intereses, los cuales no son de los acapulqueños ni de la base trabajadora", expresó la sindica municipal.
Dijo que como síndica la ley le faculta para conocer la situación interna que se tiene en cada una de las dependencias del municipio.
Reconoció que era la primera vez que en la CAPAMA se tenía una excelente administración, pero por no ser parte de un grupo político el director fue destituido de una manera irregular de su cargo.
Escucha el podcast ⬇️