Con la finalidad de reemplazar los caballos que jalan las calandrias por motos ecológicas, sesionaron este miércoles los regidores que integran la Comisión de Transportes del Cabildo porteño, en donde por mayoría se acordó destinar una partida presupuestal para aplicar la Ley de Bienestar Animal.
La sesión de trabajo fue presidida por el presidente de la Comisión de Transportes del cabildo, regidor Luis Miguel Terrazas Irra, quien anunció que una vez que se apruebe el presupuesto de egresos para el ejercicio del 2019, se destinara una parte para que se introduzcan motos ecológicas y sacar a los caballos de la costera Miguel Alemán.
Entrevistado después de sesionar con los regidores que integran la comisión que preside, explicó que con fundamento a las atribuciones que les da la ley orgánica, se analizó el tema de la Ley de Bienestar Animal y se llegó a un acuerdo de que se debe de dictaminar con la Comisión de Hacienda, a la dirección de Ecología y Transportes, pues se necesita de recursos para echarlo andar.
Ahí el edil Ilich Lozano Herrera consideró que la propuesta que pretenden presentar ante el cabildo porteño, es de que se utilicen motos ecológicas, pero para esto primero deben de proponerlo a los 62 concesionarios de las calandrias, para que reemplacen a los equinos.
Esto se hará una vez que se apruebe el presupuesto de egresos del ejercicio 2019, que se espera sea el próximo mes, mientras tanto se tendrá que aprobar un presupuesto emergente, a efecto de que el Ayuntamiento pueda atender sus necesidades básicas, como el pago de salarios.