Sin precisar si se incrementara el número de obras asignada para las empresas constructoras locales integradas a la CMIC, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del ayuntamiento, Armando Javier Salinas, dijo que en Acapulco serán invertidos 508 millones de pesos para obra social correspondientes al ramo 33.
Entrevistado, minutos antes de sostener una mesa de trabajo con empresarios de la Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC), en el palacio municipal, el funcionario manifestó que además de los 508 millones de pesos para la obra social en la ciudad, el gobierno federal invertirá 600 millones de pesos extras 300 millones a través del programa de mejoramiento urbano y 300 millones más con el Conavi.
Argumentó que la obra a desarrollarse con este recurso por parte del ayuntamiento, contempla redes de sistemas de drenaje sanitario, además líneas de suministro de agua potable, alumbrado público, rehabilitación de escuelas, construcción de techumbres de canchas en planteles educativos y reparación o ampliaciones de centros de salud.
Se construirán más de 30 aulas nuevas y sanitarios en escuelas ubicadas en colonias marginadas y en las comunidades rurales, indicó que ya se esta contratando a empresas, y se espera que en dos semanas se estén iniciando las poco más de 400 obras.
“Las reglas de operación que marca el ramo 33 desde la federación, es que las obras sociales a realizarse este año, deben de ser en beneficio de los habitantes de las zonas de mayor marginación y pobreza, las cuales están catalogadas como prioritarias por las necesidades que se tienen”, precisó el titular de desarrollo urbano del municipio.
Javier Salinas, dijo que, en Acapulco, el nuevo gobierno seguirá cada una de las líneas de operación que marca la federación con los recursos del ramo 33, esto con la única finalidad de evitar que una vez que se terminen las acciones, estas tengan algún tipo de observación.