Luego de las constantes denuncias por el mal estado de las vialidades de la ciudad, fue puesto en marcha el programa emergente de bacheo con un inversión de 35 millones de pesos.
Durante el evento de arranque a los trabajos, encabezado por la alcaldesa Abelina López Rodríguez, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla, explicó que los 35 millones de pesos para el bacheo serán distribuidos en 15 millones para el bacheo con asfalto y 20 millones para la rehabilitación con concreto hidráulico.
Dijo que serán seis frentes de trabajo en avenidas principales de la ciudad como la costera Miguel Alemán y la Cuauhtémoc, así como calles secundarias de colonias populares y del centro de la ciudad.
"Esta es una inversión histórica que se hace por primera vez en el programa de bacheo, serán 20 mil metros cuadrados en bacheo con asfalto y 20 mil metros cuadrados con concreto hidráulico, anteriormente sólo se destinaba una inversión de seis a siete millones de pesos para reparar la vialidades de Acapulco", señaló la titular de Obras Públicas.
Por su parte, López Rodríguez indicó que un total de 73 calles serán atendidas con el programa emergente de bacheo, 33 de éstas, serán rehabilitadas con asfalto y 40 más con concreto hidráulico.
Indicó que la dirección de maquinaria pesada que se encargará de los trabajos, este año le fue designado un presupuesto económico de 55 millones de pesos, de los cuales 20 serán para reparar caminos saca cosecha en las comunidades rurales de la ciudad.