De manera simultánea, vecinos de varias colonias desquiciaron por varias horas la ciudad al realizar cierre de carreteras como la costera Miguel Alemán para demandar a la alcaldesa ya la CAPAMA el suministro de agua potable.
Desde las 10:00 de la mañana de este viernes iniciaron las protestas por la falta de agua con el cierre de las calles Durango y Bernal Díaz del Castillo en la colonia Progreso, posteriormente la carretera México- Acapulco a la altura de la colonia Vicente Guerrero , donde los inconformes expresaron tener más de un mes sin el suministro del vital líquido.
La Costera no fue la excepción, ya que a arribaron por lo menos unos 100 vecinos del barrio de La Fábrica, quienes bloquearon la circulación también para demandar la regularización del servicio de agua, mismo que desde hace dos meses no tienen en sus casas.
Lee también: Serán los acapulqueños quienes califiquen gobierno de Adela
Los bloqueos simultáneos de estas vialidades por demanda de agua potable, provocó fuertes problema de tráfico vehicular, además de la molestia de millas de conductores de vehículos particulares y del servicio público que se vieron afectados.
En los tres puntos de protestas, los inconformes colocaron sobre los carriles, desde cubetas, piedras y tambos, hasta vehículos particulares que sirvieron como barricadas para evitar el paso de los autos y camiones durante el tiempo que duraron las manifestaciones.
Desde hace dos semanas, luego del sismo magnitud 7.1 del martes siete de septiembre, las protestas y bloqueos de calles y carreteras por la falta de agua potable han sido constantes en la ciudad, sin embargo ninguna demanda ha sido atendida por los actuales funcionarios del gobierno que a menos de diez días dejarán el cargo.
Los bloqueos por la falta de agua potable seguirán en la ciudad debido a que la falta del vital líquido no ha sido resuelto por parte de las autoridades quienes mantienen la justificación que la falta de agua es debido a los daños que provocó el sismo del martes siete de septiembre.
En Acapulco hay más de 450 colonias populares más de 280 mil tomas domiciliarias regularizados y en todas falta el servicio de agua potable .