Liberan avenida Costera Miguel Alemán y Cuauhtémoc luego de 4 horas de bloqueo por damnificados no censados por el huracán Otis, tras llegar empleados de la Secretaría del Bienestar y atenderlos en sus oficinas ubicadas en el interior del parque Papagayo.
Tras ser avisados que había personal de la Secretaría del Bienestar Federal recibiendo su documentación y elementos de la Guardia Nacional procedieron a caminar rumbo al interior del parque.
Lee también: Rechazan acapulqueños protestas y cierre de carreteras
No obstante, hubo un hombre quien incitaba a los damnificados a continuar con el bloqueo argumentándoles que era mentira, que no se dejaran llevar por dicha información.
Desde la 1:00 de la tarde los manifestantes iniciaron los bloqueos en ambas vialidades molestos porque supuestamente fueron engañados por las autoridades federales y estatales que serían recibidos este miércoles a partir de las 12 del mediodía.
Sin embargo, a dicha cita pactada en una minuta llegaron al parque miles de personas que no estuvieron presentes en el bloqueo de la zona turística que duró más de 35 horas, situación que complicó la entrega de documentación.
Cabe mencionar que suman tres días consecutivos con vialidades principales bloqueadas y ciudadanos “hartos”, por no poder trasladarse a sus destinos.