Con tres embarcaciones neumáticas plegables y con 21 elementos de la Guardia Nacional a bordo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reforzó el esquema de seguridad en las playas de Acapulco para cubrir esos “huecos” que han permitido que se presente hechos de violencia y donde algunos delincuentes utilizan motos acuáticas para cometer ilícitos.
El operativo para garantizar la seguridad de los turistas y guerrerenses serán desplegadas en la zona de Caleta-Caletilla, Playa Papagayo-Icacos y Puerto Marqués y se integrará a la Operación Santa Lucía donde de manera coordinada participa la Guardia Nacional.
El general de división y comandante de la IX Región Militar, Ricardo Flores González, comentó que estos operativos vienen a fortalecer la tranquilidad de esta época decembrina ante el arribo de turistas.
Lee también: Llegan al puerto 200 elementos más de la Guardia Nacional
“El de votar el día de hoy tres lanchas tipo Zodiac es complementar la seguridad en esos huecos que existen en las playas donde últimamente se han presentado algunos casos en acuamotos, algunos casos entre lanchas donde se presenta violencia”.
Explicó que estas tres lanchas con personal de las fuerzas especiales de la Guardia Nacional será para “cubrir esos huecos que existen” en coordinación con la Secretaría de Marina y la operación Santa Lucía.
Refirió que los delincuentes buscan esos “huecos” y esos “vacíos” donde no están las fuerzas federales para poder actuar.
El comandante de la IX Región Militar, reveló que llegarán más lanchas y acuamotos para cubrir esos “huecos” y acotar esos actos delictivos que se presentan en las playas.
“Este operativo será permanente y es un inicio y empezamos con tres lanchas y con 21 personas y vamos a capacitar a 21 personas más y poco a poco iremos incrementando; es una unidad turística que forma parte de la Guardia Nacional y ellos patrullan las playas y el mar”.
Añadió Flores González que junto con la la Décima Segunda Región Naval con sede en Acapulco, se acotará los índices de violencia en el mar.
Los elementos de la Guardia Nacional que vigilarán las playas contaran con equipo marítimo para poder estar adentro de la playa y el fin de este operativo es fortalecer las estrategias de seguridad en Acapulco y en el estado.
Sobre la llegada de refuerzos al puerto para continuar haciendo labores de vigilancia en vacaciones, el jefe castrense dijo que la presencia de más personal de las fuerzas armadas permitirá fortalecer la tranquilidad en época decembrina donde se tiene la llegada de muchos visitantes.
Además el operativo de seguridad que se tiene en Acapulco se incrementará y se mantendrá los más de 800 elementos que se tienen desplegados desde Caleta-Caletilla hasta Puerto Marqués y toda la zona Diamante.