Más de 50 mil vehículos circularán en el puerto de Acapulco, con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, por lo que se desplazaron elementos de la Policía Vial en los cruceros de mayor carga vehicular y en donde hay problemas de sincronización de los semáforos por las sobrecargas de energía eléctrica.
Así lo informó el Coordinador General de Movilidad y Transporte, José Ramirez Arregin, quien explica que existen algunos aparatos que están sobre la Costera que se desincronizaron o se apagaron por sobrecargas en el sistema eléctrico.
Además, el personal vial atenderá los cuellos de botella que se forman debido al desorden que provocan algunos automovilistas que se estacionan hasta en triple fila, como ocurre el Palacio Federal y la zona de la Condesa.
El funcionario municipal, Ramirez Arregin refirió que en momentos tienen problemas en el semáforo que está en Juan de la Cosa, el cual se quemó y no se ha podido reparar debido a que no cuentan con las piezas para ello, pero se asignó a oficiales viales para agilizar el trafico vehicular.
Indicó que con motivo de la Navidad y Año Nuevo se incrementó la carga vehicular desde este fin de semana , por lo que ya se echó andar el operativo sobre la Costera, en donde ya hay problemas viales en algunos tramos .
Exhortó a la población a que coadyuve con el operativo vial, "porque finalmente lo que se persigue es la seguridad de los turistas y residentes en estas fiestas decembrinas", rubricó el funcionario José Ramirez Arregin.