Al iniciar el primer fin de semana largo del año por el aniversario de la Constitución Política de México, con diferentes hechos de violencia en Acapulco, los hoteles reportan reservaciones de un 92 por ciento de ocupación, mientras que la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda acordó reforzar los operativos en las principales carreteras y puntos turísticos del estado, para garantizar la seguridad de los visitantes.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez dijo al iniciar el fin de semana largo, se tiene un número importante de hoteles al 100 por ciento y confió que alcanzar un 95 por ciento de ocupación hotelera general en las tres zonas turísticas.
Lee también: Con falta de servicios Acapulco recibirá a turistas
“Tenemos un número importante de hoteles al 100 por ciento de ocupación y esperamos llegar a un 95 por ciento de ocupación durante este fin de semana largo y en libro tenemos un 92 por ciento de reservaciones en las tres zonas turísticas”.
Dijo que esta ocupación hotelera que esperan alcanzar durante este primer Puente del año es del 95 por ciento y va superar a la que se registro el pasado fin de semana que fue del 93 por ciento.
A su vez, la gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda al encabezar la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Acapulco anuncio un despliegue de seguridad en las principales carreteras y puntos turísticos del estado, para garantizar la seguridad de los visitantes durante este primer puente vacacional del año
La jefa del ejecutivo estatal encabezó los trabajos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde atendió las incidencias delictivas y revisó los resultados de la estrategia de seguridad en la agenda diaria.
Dijo que la seguridad para los turistas para este fin de semana largo esta garantizada y acordó con autoridades de las fuerzas armadas e instituciones civiles, intensificar los operativos de prevención y proximidad social.