Más de 300 elementos entre preventivos, turísticos y viales de la Secretaria de Seguridad Pública, fueron desplegados en distintas calles y avenidas de la ciudad para garantizar la seguridad del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su visita al puerto.
El vocero del grupo de coordinación por la Pacificación de Acapulco, Ernesto Manzano Rodríguez, señaló que el operativo de seguridad y vialidad, fue coordinado con otras corporaciones del gobierno del estado y la federación.
Explicó que se instaló un operativo de vialidad en la zona turística para evitar problemas de congestionamiento vehicular, además de vigilancia en cada uno de los acceso al Parque Papagayo donde estará el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"El operativo, no es especial, pero si una acción necesaria para evitar cualquier tipo de problema que se pueda presentar, se tiene como a 300 elementos de la Secretaria de Seguridad Pública, además están participando, de la Guardia Nacional, de la Marina, del estado y del Ejército", expresó, el también secretario general del ayuntamiento.
Indicó que el operativo de seguridad por la llegada del presidente, Andrés Manuel López Obrador, fue instalado desde la zona Diamante del puerto, hasta la Costera Miguel Alemán y la Avenida Cuauhtémoc.
En cuanto a las protestas, el secretario general del ayuntamiento, dijo que todos los grupos sociales, tienen la libertatad de manifestarse, sin embargo, se tiene un control en los lugares donde estará el presidente de la República.