A raíz de los hechos de violencia ocurridos en la escuela Secundaria Técnica 200 de la colonia Zapata, donde robaron y quemaron urnas de la elección del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se desplegó un operativo de seguridad por personal de la Policía Estatal.
Patrullas y personal de a pie, se observó en los planteles escolares en donde se desarrolla el proceso interno para elegir al nuevo secretario general de la sección XIV del SNTE Guerrero, para prevenir hechos de violencia.
Lee también: Con advertencia de boicot se preparan elecciones del SNTE
Trascendió que la petición fue hecha por los responsables de las casillas, luego que se dio la voz de alarma de vandalismo, robo y quema de urnas, en algunos planteles.
De acuerdo a los reportes que han recopilado los mismos candidatos de las cinco planillas que compiten por la dirigencia del magisterio guerrerense, la violencia ocurrió en las escuelas primarias de la Zapata, Renacimiento y La Vacacional.
Cabe señalar que después del operativo y la vigilancia fija que mantienen los policías estatales, no hay reportes de vandalismo o conatos de violencia en donde acuden los maestros a emitir su sufragio.
Por cierto, en las instalaciones del Ex Ineban no se permitió la instalación de la casilla para que votaran los docentes disidentes, quienes se pronunciaron en contra del proceso electoral interno del SNTE y tomaron el inmueble.