El secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, afirmó que en Guerrero se tiene un despliegue policiaco para garantizar la seguridad de los miles de vacacionistas que estarán llegando al puerto por la temporada de vacaciones de Semana Santa.
En entrevista, luego de haber concluido con el acto oficial de salida del Buque Escuela "Cuauhtémoc" en su travesía 2023, el secretario de Gobierno señaló que se está haciendo un operativo de seguridad especial, sobre todo en la Autopista del Sol misma que se ha convertido en una prioridad para el gobierno.
Lee también: Guerrero espera más de 490 mil turistas en Semana Santa
“Esperemos que sea una temporada de vacaciones de mucha afluencia y que termine con un saldo blanco, ya están instalados los puestos de mando, ya está el personal desplegado en todas las áreas, sobre todo en la Autopista del Sol, que es la que tenemos como prioridad resguardar, al igual que todos los destinos turísticos del estado”, expresó el responsable de la política en Guerrero.
Reynoso Núñez, dijo que se está haciendo un operativo especial también en la ciudad de Taxco, donde se va a incrementar la fuerza de seguridad por parte de la Sedena, de la Guardia Nacional y de la Policía del Estado, quienes tienen la instrucción de trabajar por la tranquilidad de los visitantes y residentes en estos días de asueto.
Insistió en esperar que Semana Santa sea una temporada de vacaciones que termine con un saldo blanco, esto debido a las acciones de seguridad que desde hace tres días se iniciaron luego que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, diera el banderazo de salida a las corporaciones de seguridad desde la ciudad de Taxco de Alarcón.
Por otro lado, Ludwig Marcial Núñez, informó que, en algunos municipios de la región de Tierra Caliente, se continuará con la presencia de elementos del Ejército México, de la Policía del Estado y de la Guardia Nacional, con la finalidad de lograr reestructurar la paz.