Más de 350 elementos operativos desplegó la Secretaría de Protección Civil Guerrero en las siete regiones de la entidad, para reforzar medidas preventivas en playas, carreteras y otros centros recreativos durante el periodo vacacional de Semana Santa 2021.
El Secretario de Protección Civil del Estado, Marco César Mayares Salvador, informó que este operativo vacacional contempla el reforzamiento de personal en playas y centros recreativos, mayor seguridad en carreteras, así como verificar el cumplimiento de los protocolos por la pandemia del Covid-19.
Dio a conocer que las acciones buscan prevenir incidentes y salvaguardar la integridad de guerrerenses que visitarán los destinos del triángulo del sol a partir del 26 de marzo al 12 de abril.
Mayares Salvador, precisó que entre los más de 350 elementos operativos, entre paramédicos, bomberos, rescatistas y salvavidas, con el apoyo de 60 vehículos de emergencia y unidades de reacción inmediata, los cuales han sido desplegados en puntos estratégicos en coordinación con otras dependencias de los tres órdenes de gobierno.
Resaltó el reforzamiento del personal salvavidas en todas las playas de la entidad, principalmente en aquellas que presentan mayor afluencia de visitantes durante el presente periodo vacacional.
Indicó que se contrató de manera temporal a más elementos, para prevenir accidentes y fomentar los protocolos sanitarios para prevenir contagios de Covid-19 en la entidad.
El funcionario, dijo que el operativo preventivo inició este viernes 26 de marzo y concluirá el próximo lunes 12 de abril, periodo en el que se establecerán puestos de auxilio en carreteras, playas, ríos y centros recreativos, con la finalidad de prevenir accidentes y brindar atención pronta a los turistas durante su arribo, estancia y regreso a sus lugares de origen.