En las principales playas del país y de mayor afluencia, más de 554 elementos navales vigilarán a los turistas en el operativo “Operación Salvavidas” durante las vacaciones de verano que comprenderán del 29 de julio al 28 de agosto.
La Secretaría de Marina informó que el operativo se llevará a cabo en playas y centros turísticos del territorio nacional en coordinación con Protección Civil e instituciones y autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Para estas vacaciones de verano se han desplegado 554 elementos navales entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería.
Lee también: La ciudadanía debe participar en materia de seguridad: SSP [Video]
Asimismo, 12 unidades, de las cuales, 2 son buques encargados de la vigilancia marítima; 10 embarcaciones menores, empleadas para realizar el rescate de las personas que se lleguen a encontrar en peligro en el mar, así como 21 unidades terrestres, con las que se complementan el apoyo para la vigilancia y seguridad de las personas.
En la décima segunda región naval, la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Acapulco, serán los que acudan de manera oportuna al llamado de la ciudadanía; dotados con embarcaciones rápidas y personal altamente capacitado para realizar, en caso de ser necesario, acciones de rescate de personas que se encuentren en peligro.
Asimismo se instalarán puestos de socorro y rescate, donde elementos salvavidas y de sanidad naval brindarán atención médica de primeros auxilios a quienes así lo requieran.