La promotora y administradora de los servicios de playa, desplegará en Acapulco más de 300 empleados para mantener los balnearios libres de desechos sólidos y contratará diez salvavidas que serán distribuidos en las principales playas porteñas en busca de lograr un saldo blando en este periodo vacacional.
El titular de la dependencia, Sabas de la Rosa Camacho, informó que desde el 13 de julio al 26 de agosto, se mantendrán los operativos e indico que a los 40 salvavidas de la promotora de sumarán diez que serán contratados para garantizar la estadía y seguridad de miles de visitantes.
Entrevistado en el marco de la puesta en marcha del operativo de seguridad por el periodo vacacional de verano, el funcionario estatal precisó que los salvavidas de la promotora de playas estarán distribuidos en los balnearios de Caleta, Calderilla y la isla de la Roqueta.
Abundó que Protección Civil del estado cubrirá la zona de puerto Marqués, revolcadero hasta Barra vieja y dijo que la zona de la Condesa será vigilada con salvavidas de la promotora y armada de México.
Agregó que, 320 trabajadores van a laborar en la recolección de basura con el apoyo de tres barredoras marinas en las 42 playas, 42 accesos y 14 plazoletas de la ciudad para mantenerlas libres de desechos sólidos que generan los turistas, a quienes exhortó a dejar la basura en los lugares establecidos.