El coordinador de Protección Civil en Acapulco, Sabás Arturo de la Rosa Camacho, informó que personal de su dependencia estará presente en las procesiones del kilómetro 30 y la colonia Santa Cruz mañana Viernes Santo, además alrededor de 100 elementos de la Policía municipal vigilarán ambos actos para evitar incidentes.
El funcionario municipal precisó que su participación será para vigilar que se cumplan con todos los protocolos de seguridad para evitar accidentes, además trabajarán en coordinación con la Cruz Roja, para contar con alguna ambulancia en caso de que se necesite algún traslado a los hospitales del puerto.
De la Rosa Camacho señaló que la mayor afluencia estará en el kilómetro 30, donde esperan que más de 15 mil personas participen en el recorrido hacia la Crucifixión, por lo que habrá suficiente personal para dar atención, mientras que, en la Santa Cruz, se esperan unos 5 mil fieles católicos que se expondrán a las inclemencias del clima.
“Estamos listos atendiendo las solicitudes de los que participarán en la población, debemos cerciorarnos que se cumplan las medidas de seguridad, que las tarimas que coloquen estén bien, que no haya personas de más en ellas, para evitar accidentes y coordinados con la Cruz Roja en caso de algún desmayo para la atención médica”, expresó.
El responsable de la Protección Civil en la ciudad recomendó a quienes participarán en el recorrido en pleno rayo del sol a hidratarse de manera constante, usar bloqueador y sobreros para evitar golpes de calor, y desmayos durante el trayecto de dos kilómetros y medio hasta llegar a donde será el Monte Calvario.
Por parte de Protección Civil, se estima que participen unos 30 inspectores, quienes desde muy temprano acudirán a revisar las estructuras que se van a utilizar, así como el acordonamiento de las áreas donde estará el público y coordinarse con la Policía Vial para evitar accidentes sobre la carretera.