Desplazarán policías para los Viacrucis

Vigilarán puntos como el zócalo, El Coloso, Santa Cruz, Garita y KM 30.

Celso Castro Castro.

  · martes 27 de marzo de 2018

Agentes de Tránsito evitarán congestionamientos viales en cruces de avenidas importantes en el puerto. /Martín Gómez Muñoz

Más de cincuenta elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio se desplazarán para dar seguridad a las personas que asistirán a las representaciones del vía crucis, además de personal de movilidad y vial, para agilizar el tráfico vehicular en las principales avenidas del puerto de Acapulco.

El secretario general del ayuntamiento, Octavio Olea Apátiga confirmó que sin distraer el operativo que se implementó sobre la franja turística y puntos de interés para los visitantes, se ha dispuesto personal de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio para dar seguridad a los que asistan a las representaciones del calvario de Jesús.

Dijo que se desplazarán al zócalo, Santa Cruz, Garita, Coloso y el poblado del Kilómetro 30, en donde se contará con el apoyo de la Policía Rural.

Precisó que también se desplazará personal a Pie de la Cuesta y la colonia Jardín, en este último punto, indicó que hay coordinación con el Ejército y la Gendarmería, como también de la Policía del Estado.

El responsable de la política interna del municipio, Olea Apátiga refirió que, debido al aumento de vehículos, también se ha colocado personal en los cruceros y se auxilia con personal de movilidad para ayudar con la circulación de los automotores, sobre todo sobre la costera Miguel Alemán y avenida Cuauhtémoc.

Precisó que existe la instrucción para los oficiales viales que no detengan a los turistas por faltas menores, pero en aquellos casos en donde incurran en faltas graves, entonces se aplicará la ley.

Exhortó a la población en general a que, si se llega a presentar casos de extorsión, que los denuncie con la seguridad de que a todo aquel elemento que se le compruebe alguna irregularidad será puesto a disposición de la Comisión de Honor y Justicia.