Despido de trabajadores no es revanchismo político: Adela Román

La alcaldesa Adela Román dijo que el despido de algunos trabajadores se debe al quebranto financiero que dejó la administración de Evodio Velázquez.

Enrique Hernández Campos

  · jueves 16 de mayo de 2019

Foto: Martín Acapulco | El Sol de Acapulco

La presidenta municipal Adela Román Ocampo, dijo que el despido de algunos trabajadores en el ayuntamiento, no responde a un revanchismo político ni a una cacería de brujas, sino a una necesidad financiera que se tiene ante el quebranto financiero en el que se dejó la administración.

Entrevistada al asistir como invitada al festejo del “Día del Maestro” por la sección 14 del SUSPEG en el Centro Internacional Acapulco, la alcaldesa lamento que dirigentes de los partidos PRD y de Acción Nacional pretendan politizar el tema de los despidos de trabajadores diciendo que se está actuando de forma partidita.

“Es una aseveración absurda fuera de toda lógica lo que dicen los del PRD y PAN, yo, no actuó de esa manera, lo que estamos viendo aquí es que el ex presidente dos meses antes de que se fuera dio nombramientos, metió mucha gente y no es una cacería de brujas, desde que llegue propusimos adelgazar la nómina, por lo que se está planteando quienes se va y no es venganza partidista”, expresó Román Ocampo.

Sin dar a conocer el número de cuantos trabajadores serán dados de baja, la primera autoridad de la ciudad, explicó que hay un exceso de personal, por lo que serán los mismos directores de cada área de manera coordinada con los titulares de finanzas, recursos humanos y de nóminas los que decidirán quienes se tendrán que dar de baja por que no es necesario mantenerlos bajo una liquidación legal.

Por otro lado, al referirse al tema de Xaltianguis, la presidenta manifestó que su gobierno y el estado están ocupados y preocupados por resolver el problema que ha ocasionado además del miedo entre la población, el cierre de escuelas y la salida de por lo menos 30 maestros que por el temor no quieren regresar a las escuelas, al mismo tiempo calificó como desafiantes para el gobierno las declaraciones del líder de la UPOEG Bruno Placido.

Por último, Román Ocampos, agregó que se está trabajando para buscar las formas de que no se desencadene una violencia que pueda provocar actos que posteriormente se lamenten en el poblado de Xaltianguis.