Trabajadores del lista de raya, adscritos a las distintas direcciones de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio (Sedesol), denunciaron retención de salario de la primera quincena de octubre y por lo menos 30 despidos injustificados.
Al asistir al ayuntamiento del Parque Papagayo para demandar su pago de salario, los trabajadores manifestaron que al parecer la consigna es sacar a todos los de la lista de raya que llegaron con la administración de Adela Román Ocampo.
"Ya acudimos de manera personal a las áreas de Recursos Humanos, Jurídico y con la misma secretaria de Sedesol, nadie explica los motivos de la retención de los salarios ni el tema de los despidos de poco más de 30 trabajadores de lista de raya de las direcciones de grupos vulnerables, planeación, administrativa y de la misma dirección general de la Sedesol", indicaron.
Lee también: Aprueban propuesta de Ley de Ingresos 2022
Durante la protesta que realizaron en la explanada del ayuntamiento, los trabajadores aseguraron que luego de la retención del pago de la quincena del 15 de octubre, se les negó la firma de asistencia en Sedesol.
Los trabajadores fueron atendidos por el subsecretario José Antonio Lorenzo Rojas, quien les ofreció el pago de cinco quincenas para terminar la relación laboral con el municipio.
Detalló que de las cinco quincenas, dos de estas cubriría el pago de los dos pagos del mes de octubre, dos más como finiquito y una más por concepto de aguinaldo.