A más de tres meses del paso del huracán Otis por Acapulco, sigue la entrega de despensas por parte de elementos del Ejército Mexicano a miles de damnificados.
La entrega de despensas ha sido causa de discusiones y hasta de enfrentamientos entre acapulqueños, que han acuden a los distintos puntos de la ciudad donde llegan los camiones del Ejército Mexicano a realizar la entrega.
Lea también: El “diablo” cobra auge con la entrega de enseres en Acapulco
Además de agresiones físicas y verbales entre los mismos damnificados, elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano también son objeto de insultos e incluso jaloneos por parte de quienes acuden a la entrega de las cajas con los víveres.
Las largas filas de mujeres y hombres que acuden a recibir las despensas con su cupón, se realizan desde horas antes de la llegada de los camiones del Ejército con las cajas e víveres que son parte de los apoyos federales que se están entregando a los damnificados por el huracán.
La entrega de las despensas, también han sido causa de molestia para miles de conductores de vehículos que se ven afectados por el tráfico que se provoca con el cierre de las vialidades.
Ante estos problemas, algunos sectores de la sociedad se han pronunciado porque termine la entrega de las despensas, mientras que otros siguen manteniendo el interés por seguir recibiendo una, dos o tres despensas por viaje.