El secretario de Seguridad Pública, Geovanny Raúl Mejía Olguín, afirmó que una de las prioridades para enfrentar el problema de la delincuencia organizada será la destitución de todos aquellos mandos que han hecho mal uso de la policía y de los recursos al interior de la dependencia.
Entrevistado en el Ayuntamiento porteño, el responsable de la seguridad en la ciudad indicó que, si se sabe de alguien que esté siendo denunciado por algún tipo de ilícito, será investigado y tendrá que pagar lo que tenga que pagar, a través de un procedimiento en el que intervendrá la misma Fiscalía del Estado.
Asimismo, manifestó que una vez que se termine el proceso de la entrega recepción en la que se encuentran desde el momento que tomó protesta, se empezará a reorganizar la estrategia que se implementará para bridar seguridad a la ciudadanía en toda la ciudad, así como los operativos que estarán coordinados con otras corporaciones.
“Vamos a trabajar de manera coordinada con la Fiscalía para las investigaciones que se deban realizar, además tendremos toda la colaboración por parte del Estado y la federación para que todo se vaya ordenando de manera paulatina al interior de la dependencia de Seguridad Pública municipal”.
Abundó que desde el 2003 como policía federal ha estado trabajando en el combate al crimen organizado en el país, por lo que su compromiso con el resguardo y la seguridad de Acapulco y los acapulqueños es total, y agregó conocer en su totalidad la ciudad, así como cada uno de los problemas que se tienen a consecuencia de la inseguridad.