El candidato del PRI-PVEM a la presidencia municipal de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez, aseguró que despedirá a todos los trabajadores corruptos del Ayuntamiento, una vez que gane la elección el próximo primero de julio, y el presupuesto de más de cuatro mil millones de pesos que tiene la ciudad, se ejercerán con transparencia y honestidad.
Durante su presentación ante los empresarios de la asociación civil Grupo Aca, el aspirante priista aseveró que para que el puerto recupere su grandeza, es necesario reactivar la economía, atraer más turismo y mejorar los servicios públicos en la zona turística, pero principalmente en las colonias populares.
Taja Ramírez aseveró que para los empresarios y jóvenes que deseen abrir un negocio por primera vez en Acapulco, se les regalará la licencia de funcionamiento, para que ese dinero que iban a dar al Ayuntamiento, lo ocupen para enriquecer su proyecto o contratar a más empleados, además harán menos burocráticos los trámites en las dependencias.
“Vamos a simplificar los trámites del Ayuntamiento, ya no tanta burocracia en el Ayuntamiento, es un dolor de cabeza ir a hacer un trámite. Seré el primer promotor de la inversión. Tendrán en el presidente municipal a su primer amigo”, señaló.
El ex regidor, diputado local y federal por el PRI, insistió que combatirá la corrupción en la ciudad, porque esto provoca la fuga de recursos del Ayuntamiento, y que a su llegada buscará eficientar los recursos y pueda existir mejor obra pública, recolección de basura, alumbrado y un mejor servicio de agua potable.
Ricardo Taja señaló que toda la obra pública y adquisiciones se realizará con empresas acapulqueñas, para que el dinero se quede en el puerto y circule en la ciudad, y no contratarán consorcios foráneos que sólo vienen a quedarse con las riquezas de los ciudadanos.
“Nunca más que venga un empresario de fuera a querernos quitar la riqueza que es de los acapulqueños. Pareciera que los presidentes municipales han sido enemigos de los propios acapulqueños, hay algunos que han traído empresas y constructoras de otros estados y no es un secreto, porque es verdad”, lamentó.
Concluyó diciendo que no se va a rajar y sacará adelante a Acapulco, con una gran alianza con los ciudadanos, toda vez que no tiene ningún compromiso con algún partido político, sino solamente con los acapulqueños.