Largasfilas, empellones y conatos de bronca, fue el escenario que marcóla inauguración de Noches de Gala de la Nao, que se desarrolló enla Plaza de Armas del Fuerte de San Diego, donde hubo abucheos alalcalde Evodio Velázquez Aguirre, cuando éste encabezó el actode apertura de este evento artístico cultural.
Desde las 4:00 de la tardeempezaron a llegar al Fuerte de San Diego docenas de personas paraalcanzar asientos de primera fila y que no se repitiera lo deediciones anteriores, que muchos tuvieron que presenciar lapresentación de los artistas de pie, pero personal de seguridad yorganizadores les impidieron el acceso lo que generó malestar eintercambios verbales mientras que la fila seguía creciendo y alpaso de las horas llegó hasta Sanborn’s.
Leermás:
Fue hasta las 8:00 de la nocheque se permitió el ingreso de invitados y ciudadanos a la Plaza deArmas. El proceso fue lento por las medidas del personal deseguridad, lo que provocó conatos de violencia y grandesorganización pues a esto se añadió que se canceló la mayorparte de la presentación de los eventos programados para estemartes 28 de noviembre.
La artista que salvó el evento,es Lila Downs que deleitó a los presentes; antes el alcalde EvodioVelázquez Aguirre tuvo que acortar su discurso de inauguraciónpues fue abucheado por la mayoría de los asistentes que nuevamentese quejaron que los asientos de primera fila fueron parafuncionarios y amistades del edil.
Leermás:
El segundo evento de esta nochefue la inauguración de la exposición temporal “La plata real ala real platería” cuya sede fue la sala de usosmúltiples.
Cabe señalar que decenas depersonas no pudieron ingresar al Fuerte de San Diego pues losorganizadores les notificaron que no se disponía de espacio en laPlaza de Armas, por lo que lanzando recordatorios familiares setuvieron que retirar.