Ante el temor de no alcanzar dosis contra el Covid-19, en el único punto de vacunación que fue colocado en Acapulco y Chilpancingo para inmunizar a personas rezagadas se convirtió en un caos y desorden donde no se respetó el registro de algunas personas ni mucho menos la sana distancia.
En la unidad deportiva Jorge Campos desde muy temprano arribaron miles de personas algunos hasta con sus sillas para hacer más cómoda la espera para vacunarse por primera vez y donde había largas filas sin cuidar las medidas sanitarias.
De acuerdo con Iván Hernández Díaz, delegado de programas federales en Guerrero, informó que en Acapulco este 22 de noviembre se vacunará a las personas rezagadas, mayores de 18 años y mujeres embarazadas con la letra A,B, C, D, E, F, H, I, J, K, L y M con un horario de 9:00 a 15:00 horas.
El día martes se vacunará a las personas con la letra N, P, O,R,S,T,U,V,W,X, Y y Z en el mismo horario.
Esta convocatoria por letra de acuerdo el apellido paterno y el horario aplica para Acapulco que será en la unidad deportiva Jorge Campos y para Chilpancingo en las canchas de la colonia del PRI.
Sin embargo, debido a que sólo se convocó en un solo punto, miles de personas arribaron para ser beneficiados contra la vacuna del Covid-19 y la desorganización provocó un caos.
En el punto de vacunación de la unidad deportiva Jorge Campos, de acuerdo con los servidores de la nación llegaron 2 mil 500 vacunas, lo cual se considera insuficiente para las miles de personas que arribaron.