Desolador panorama para trabajadores de embarcaciones en Acapulco

Sin trabajo desde hace 20 días tras paso de John

Enrique Hernández/ El Sol de Acapulco

  · domingo 13 de octubre de 2024

Embarcaciones de recreo no tienen clientela. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Trabajadores de embarcaciones de recreación en Acapulco, pidieron el respaldo de las autoridades de los tres niveles de gobierno, para sobresalir de la crisis económica en la que se encuentra tras el paso del huracán John.

Pidieron despensas y en otro de los casos la entrega de créditos económicos que puedan pagar en plazos considerables.

Indicaron que desde hace más de 20 días, están en un desolador panorama debido a que no hay trabajo por la falta de turismo en Acapulco.

“No tenemos ningún ingreso, no hay renta de embarcaciones, no hay salidas las pocas lanchas que se tienen están fondeadas en la playa, requerimos de apoyos por lo menos de despensas para poder tener alimento para nuestras familias”, dijo Armando González Pineda.

Lee también: Lenta recuperación de la vida nocturna en Acapulco tras John

Manifestó que muchos además de no tener trabajo por la falta de turismo, se quedaron sin trabajo porque las embarcaciones sufrieron algunos daños por el paso del huracán, y ahora tienen que repararlas para poder tener ingresos.

La actividad marítima está detenida. / Foto: Enrique Hernández | El Sol de Acapulco

Por su parte Agustín Ocampo Sánchez, trabajador de la embarcación “Esperanza”, manifestó que la situación se puede complicar por la falta de trabajo para cientos de familias que dependen del ingreso que se tiene por los servicios que se ofrecen en las embarcaciones de recreación.

Dijo que desde hace un año con Otis, la sitúa se complicó por que muchos aún no tenían reparadas su embarcaciones y ahora con John, la situación es peor ya no hay cómo trabajar en lo que uno sabe hacer.

Señaló que son desde pequeñas lanchas que son utilizadas para la pesca, hasta yates de lujo los que no están en buenas condiciones para trabajarlas, por lo que si es necesario el respaldo de las autoridades de gobierno, por lo menos en la entrega de despensas o en otro de los casos en créditos que puedan ser pagables.