Luego de que se difundiera un supuesto enfrentamiento entre autoridades de seguridad estatal y pobladores de San Pedro Las Playas, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal desmintió tal hecho.
A través de un comunicado señaló que personal de la Policía Estatal que este día como parte de las tareas de prevención del delito realizaron patrullajes en dicho poblado de Acapulco.
Lee también: Cierra UPOEG carreteras en Costa Chica
Se explicó que se trató de un un grupo de personas se opuso a dichas tareas de vigilancia y seguridad, no obstante, destacaron “que en ningún momento se registró algún tipo de enfrentamiento en el lugar”.
Por lo anterior, sin haber ningún ataque de ningún tipo los elementos de la Policía Estatal continuaron de manera normal con sus patrullajes y revisiones de rutina, ya que su “objetivo es salvaguardar la integridad de la ciudadanía”.
Cabe mencionar que el pasado 23 de septiembre policías estatales en coordinación con efectivos de la Secretaría de Marina, el Ejército mexicano y la Guardia Nacional desarmaron a policías de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), en tres poblados de la zona rural de Acapulco; Tres Palos, Nicolás Bravo y las Chanecas donde tomaron los puntos de revisión.