Concesionarios y trabajadores de las calandrias de Acapulco, aseguraron que son falsas las declaraciones del titular de la Semaren, Arturo Álvarez Angli respecto del retiro de los caballos, debido a que no han llegado a ningún acuerdo con las autoridades.
El presidente de la unión de Permisionarios y Concesionarios, Orlando Vallejo Guadarrama, reveló que desde la llegada de Álvarez Angli solo lo han visto en una ocasión y fue de manera informal, por lo que consideró que el funcionario no puede hablar de coordinación y de que a más tardar el primero de noviembre ya no habrá caballos trabajando en la costera, ya que el tema no se ha atendido como consideran que debería de hacerse.
“Ni hemos hablado, ni hemos acordado, ni nos han hecho llegar nada, ni nos reciben ni nada. El secretario engaña a la prensa porque es mentira todo porque con nosotros no ha tenido ningún acercamiento, a él lo vimos cuando hicieron su consejo consultivo mal hecho”, destacó.
Vallejo Guadarrama recordó la advertencia de salir a las calles a bloquear si realizan el retiro de los caballos de manera arbitraria y resaltó que no están en contra del dialogo, sino de las falsas declaraciones.
El también conductor de un carruaje aseguró que continuarán trabajando de manera cotidiana, debido a que todos sus animales cuentan con los cuidados necesarios para su bienestar.