Trabajadores sindicalizados de las 4 secciones del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, (SUSPEG), desmintieron al secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez y aseguran que no se les ha pagado el retroactivo correspondiente a 11 quincenas del año en curso.
Los mencionados también denunciaron la indiferencia que han mostrado, Mario Alonso Quevedo, Rosalinda Marín, Efrén Salinas y María Iris Avilés, representantes de las secciones 19,24,56 y 35 ante la problemática que se está viviendo por el incumplimiento del pago de parte de la administración de Adela Román Ocampo.
"Ernesto Manzano miente, a ningún trabajador de base del Ayuntamiento se le ha pagado el retroactivo como ya lo ha declarado, eso es falso", explicó uno de los trabajadores municipales que pidió el anonimato.
Asimismo dijeron desconocer de manera oficial, el atraso del pago del retroactivo, debido a que ni los secretarios generales de las secciones ni la administración les han informado al respecto.
A los cerca de 5 mil empleados sindicalizados del Ayuntamiento de Acapulco les debe el retroactivo correspondiente al periodo de enero a la primera quincena de junio, mes en la que se firmó el pliego petitorio 2021 con la dirigencia central del SUSPEG.