El presidente de la asociación de Hoteleros y Restauranteros del Acapulco Tradicional, Francisco Aguilar Ordóñez, desmintió que un gran número de hospederías del centro de la ciudad estén al borde de bajar sus cortinas por la falta de turismo, asegurando que las declaraciones vertidas por un grupo de sus homólogos se dan para “buscar aplausos fáciles”.
Consultado a su salida de la sesión el Grupo Acapulco, el líder del sector aceptó que las condiciones de las empresas en aquella zona no son del todo buenas, sin embargo, aseguró que el turismo que llegó a Acapulco, por lo que consideró necesario conocer cuáles son los negocios que tienen problemas para buscar apoyos.
“Yo hasta ahorita no conozco ningún hotel que esté en proceso de quiebra, es cierto, hubo baja ocupación, pero de ninguna manera llegan a ese grado de que tienen que cerrar o bajar cortinas, hay muchas cosas que se tiene que valorar porque se está diciendo”, indicó.
Aguilar Ordoñez señaló que, en la actualidad, los hoteles deben buscar “otras alternativas” para vender, tales como la utilización de las nuevas tecnologías que permitan a los vacacionistas conocer las hospederías a través del internet y así mismo logren reservar los cuartos desde antes de las vacaciones.
En cuanto a la promoción turística hacia la zona Diamante, la cual es mucha en comparación con la que se hace en la zona Tradicional, mencionó que es parte del tipo de vacacionistas que reciben estas dos zonas, los cuales dijo, son distintos por su capacidad económica y preferencias.