El secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, aseguró que es falsa la información de presuntos cobros de cuotas a médicos del hospital Donato G. Alarcón, ubicado en Ciudad Renacimiento, tal y como los trabajadores de la salud filtraron a reporteros de El Sol de Acapulco.
Consultado vía telefónica, el funcionario estatal dijo que en los hospitales de Acapulco existe seguridad proporcionada por una empresa privada, descartando que hasta el momento se tenga conocimiento de que los trabajadores hayan sido violentados.
Así mismo, entrevistado en un evento al que asistió en Acapulco, dijo que el personal ha tomado las medidas de prevención necesarias ante el clima de violencia que se percibe en Acapulco, sin embargo, destacó que este se da fuera de las unidades de salud, como es el caso de la oftalmóloga Reyna Valenzo Pérez, asesinada hace nueve días.
“Esto es una situación que sucedió fuera de las instalaciones. No me gustaría a mí hablar más porque no me corresponde. En los hospitales hay vigilancia, en los hospitales generales de todo el estado”, señaló.
Agregó que estará al pendiente de las denuncias que puedan surgir, asegurando que en todas las zonas del estado los médicos y enfermeras se encuentran laborando sin contratiempos, incluyendo la zona de la Sierra.